header-blog

AMS Compostable

grupo-rey-panama

Panamá se convierte en el primer país centroamericano en prohibir las bolsas de plástico de un solo uso.

A partir del sábado 20 de Julio del 2019 a media noche Panamá se ha convertido en el primer país centroamericano en prohibir oficialmente las bolsas de plástico de un solo uso.

 

Con esta iniciativa, la nación de alrededor de 4 millones de personas se unió a más de otras 60 naciones que han prohibido las bolsas de polietileno en un esfuerzo por limpiar las playas del país y preservar la vida silvestre del océano, mientras aborda lo que las Naciones Unidas han identificado como uno de los mayores desafíos ambientales del mundo.

 

Aunque la prohibición fue oficialmente aprobada por los legisladores en 2018, las farmacias, los supermercados y otras cadenas minoristas en Panamá ahora tienen que dejar de usar bolsas de plástico de inmediato o enfrentar multas.

 

Aves, tortugas, focas, ballenas y peces a menudo se enredan o ingieren los restos de bolsas de plástico en América Latina, una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo. Panamá no es la excepción y a lo largo de su hermosa costa, es común ver playas de basura plástica, especialmente cerca de áreas pobladas.

 

En las calles de la ciudad de Panamá, aparecieron carteles que decían “menos bolsas, más vida” en apoyo de la medida. AMS Compostable se siente orgulloso de ser un representante activo de este cambio y, felicita y aplaude la iniciativa del pueblo panameño; quién con estas acciones demuestra que la ecología y la economía se pueden preservar y favorecer uno a otro.

 

¡GRACIAS PANAMÁ!

Post a Comment