AMS Compostable

bolsas compostables

Chile dice NO MÁS a las bolsas plásticas desechables en los comercios.

 

La lucha contra el uso de bolsas plásticas y el reemplazo de ellas por bolsas compostables ó reutilizables ha sido un fenómeno que ha tomado mayor relevancia estos años recientes. Hoy muchos países se están uniendo a la lucha contra el fenómeno de contaminación ambiental.

A partir del lunes (03.08.2020) ningún comercio en Chile podrá entregar bolsas plásticas a sus clientes, en virtud de una ley aprobada hace dos años.

La normativa comenzó aplicarse de manera gradual el 3 de agosto de 2018 y convierte a Chile en el primer país de América Latina en eliminar las bolsas plásticas de un solo uso del comercio.

Los chilenos se han ido acostumbrando para dejar el plástico de lado.

‘’”Si pusiéramos la cantidad de bolsas que hemos evitado entregar, una al lado de la otra, sumaríamos 2,75 millones de kilómetros. Es decir, 7,1 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna, se podría dar vuelta a la Tierra 68 veces”, explicó., la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, a la prensa local. 

La medida busca combatir la grave contaminación que las bolsas provocan. En Chile, se producen cada año 3.200 MILLONES de bolsas plásticas. Las bolsas se trasladan con el viento y contaminan principalmente el mar. Cada año, se vierten en el océano 13 millones de toneladas de plásticos a nivel mundial.

 

 

’’las bolsas toman un segundo en producirse, se usan 15 minutos y contaminan por 400 años nuestros mares y ciudades’’, publicó el  Presidente Sebastián Piñera al destacar que desde agosto se usaron 1.000 millones de bolsas menos.

Se establece, además, una multa de $330 USD por cada bolsa de plástico entregada para quienes incumplan la ley en todo Chile.

 

De acuerdo con datos de la ONU (Organización de Naciones Unidas) se consumen 5 billones de bolsas de plástico en el mundo al año, la mayoría hechas de polietileno, un derivado del petróleo que demora cerca de 500 años en biodegradarse, en lugar de los 180 días que tardan las bolsas AMS COMPOSTABLE en degradarse.

 

Post a Comment