3 Consejos para ayudar al planeta durante las fiestas
Las Navidades y el fin de Año se han convertido en la época del año con más gastos por compras desproporcionadas, consumo de alimentos y la generación de desperdicios de toda clase. Por este motivo AMS Compostable quiere compartir un buen regalo para el planeta, comprometiéndonos todos a seguir estas simples tres reglas:
– Elabore un presupuesto antes de realizar sus compras.
-Haga un uso responsable de las tarjetas de crédito y ajuste el gasto a su disponibilidad económica.
-Analice de forma reflexiva y crítica la información publicitaria que reciba.
-Preste atención a la información que figura en el etiquetado de los productos.
-Antes de comprar un juguete, o equipo electrónico observe atentamente si cumple con las normas de fabricación correspondientes y país de fabricación.
-Elija juguetes de carácter educativo que fomenten la creatividad y la participación activa de los miembros de la familia.
– Los adornos se pueden hacer con casi cualquier material: papel reciclado, envases, botellas o pasta de papel; esta opción es ideal para compartir tiempo de calidad en familia.
– Utiliza papel reciclado para envolver los regalos, ¡deja que tu imaginación vuele!
-Recuerde también ser respetuoso con el medio ambiente, separe la basura para que pueda ser reciclada.
– Mercados de segunda mano: Los juguetes que se han quedado casi nuevos y que están abandonados en un armario pueden tener una segunda vida en las tiendas de segunda mano o en los mercados de trueque.
– Guarda los adornos navideños cuando se terminen las fiestas. ¡Los adornos se pueden reutilizar cada año porque no pasan de moda!
– Seguro que tienes infinidad de bolsas de plástico en casa, reutilízalas. Una misma bolsa puede serte útil en varias ocasiones.
– Optimizar nuestro reciclaje: hay que tener claro cómo se recicla. El contenedor verde es para el vidrio, el azul para el papel – cartón y el amarillo para envases (de plástico y metálicos). Si tienes dudas sobre algún tipo de residuo busca información en internet. Cada residuo tiene su lugar.
– Cocinamos más, y por eso es importante recordar que el aceite también se puede reciclar.
– Casi un tercio de las botellas de vidrio se consumen en Navidad, así que no te olvides de llevar al contenedor las botellas de vino o cerveza una vez consumidas.
-En estas fechas tendremos invitados en casa, expliquemos lo importante del cuidado al medio ambiente. ¡Nunca es tarde para aprender a reciclar!
AMS Compostable
Feliz Navudad y un próspero año nuevo 2021 procurando un planeta sostenible